Nuestros Ilustradores: Tony Santos

Antonio Santos, 1967. Dibujante y escritor. Finalista del Premio Minotauro de Ciencia Ficción de 2009 por Las graves planicies, publicada en 2011 por el Grupo Editorial AJEC. En 2010, Viaje a Bizancio Ediciones me publicó la novela Recalibrados. Fui finalista del Premio UPC de Ciencia Ficción de 2003 por Factoría Cinco, publicada por Ediciones B. Redactor y crítico, de 2004 a 2011, en la web especializada en la historia de la historieta Tebeosfera y colaborador de LaRAÑA, dedicada a la misma actividad.

Ediciones 42 en breve me publicará la novela La esclava de Marsoon, secuela de Las graves planicies. Esta editorial edita la revista web El hombre de mimbre, donde participo con cuentos e ilustraciones. Para su promoción, me encargaron el storyboard del videoclip que les anuncia en Youbtube.

En esta línea, realicé el storyboard de la producción de animación 6-9, así como diseñé sus creativos. Filmax mostró interés por desarrollar esta película.

Como dibujante, junto a mi actividad en el ámbito publicitario, declaro una amplia participación en fanzines, lo cual me dio destreza para opositar a autor freelance en la editorial británica 2000AD, realizando dos historietas cortas de su emblemático personaje Judge Dredd. Esta experiencia me animó a remitir portfolios a Marvel Comics, DC Comics y CrossGen, la cual valoró positivamente mi labor. La quiebra de este sello, empero, truncó mi incorporación a su plantilla. Igualmente, envié muestras de mi actividad a editoriales nacionales (Dolmen) y Europa, como Dargaud o Les humanoides associés.

Se ha descrito mi estilo de británico, en la línea de Rebellion o 2000AD.

Una serie de ilustraciones y bocetos realizados desde 2011 ha impulsado a Ediciones 42 a encargarme la elaboración de una novela gráfica sobre mi personaje Terhli Teranami (imagen adjunta), que se titulará, en principio, Spank GirlAlmas gemelas, y cuya buena acogida confiamos alentará sus secuelas.

Previos tanteos entre lectores de El hombre de mimbre han mostrado su favor por el personaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s